Como llego el vino a Chile
Despacho Gratis sobre $29.990 en Región Metropolitana

Como llego el vino a Chile

Como llego el vino a Chile

Especial Fiestas Patrias


La vid llego a Chile gracias a los conquistadores españoles, quienes trajeron consigo las primeras estacas de parra. En 1551 se planto la primera viña en lo que hoy es Copiapo, gracias a Francisco de Aguirre es considerado el primer vitivinicultor. Esta región se caracteriza por su producción de destilados como el Pisco.

Sin embargo la producción viticola se centra en el Valle Central, desde el Valle del Maipo, en el norte, hasta el Valle del Maule, en el sur. Juan Jufré de Loayza y Montesa en 1554, fue el pionero en esta zona, plantando el primer viñedo e inauguro la vitivinicultura en el Valle. Hoy una de las zonas mas importantes de Chile.

La primera variedad plantada o la que mas se adapto al terroir, no fue el Carmenere ni el Cabernet Sauvignon, si no que la cepa País. 

No obstante en 1851, se da un salto cualitativo de interés para el vino chileno. Silvestre de Ochagavia, personaje de larga tradición en Chile, importa dese Francia las primeras estacas de Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenere, Chardonnay, y Sauvignon Blanc.

Seguido a esto, la plaga de la Filoxera, comenzó a atacar los viñedos de Europa, dejando a muchos técnicos sin trabajo, los que buscando nuevas oportunidades migran a América. Esto no solo provoco adelantos técnicos importantes, en la industria, si no que se confirmo de que Chile se convertía en una nueva zona, con mucho potencial para la producción de vid, gracias a su suelo, clima y topografía del lugar.

No fue hasta 1979 que Chile logra una modernización gracias al catalan Miguel Torres, quien introdujo al país cubas de acero inoxidable y control automático de temperatura de fermentación, tecnología que mejora la calidad, obteniendo vinos con exquisitos aromas y sensaciones.

ya a fines de los años 80 y principio de los 90,  Chile se posiciona como uno de los paises importantes en la escena mundial.

Suscríbase a nuestra lista de correo electrónico para recibir noticias y ofertas primero.
[powr-popup id="35815f5b_1593311514"]