Despacho Gratis sobre $40.000 en Región Metropolitana

Principales Cepas Tintas

Principales Cepas Tintas

Cabernet Sauvignon

El Cabernet Sauvignon es la cepa mas famosa del mundo y la mas plantada en el Chile nació de la cruza entre el Sauvignon Blanc y el Cabernet Franc, hace 3 siglos aproximadamente en el suroeste de Francia.

Esta cepa debe su popularidad gracias a su fácil cultivo. Es una uva de piel gruesa y las vides son naturalmente de bajo rendimiento, brotan tarde y tienen resistencia a los efectos de la humedad como la pudrición y a los insectos. Además tiene una consistencia, aromas y sabores que expresan el carácter de la variedad.

El Cabernet Sauvignon Chileno es conocido por tener un estilo elegante y herbal, sobretodo aquellos que son plantados en el valle de Apalta, Valle del Maipo y Valle de Colchagua, 

Este vino Chileno es un gran vino fino tánico, especiado que se puede envejecer. Evoca aromas a mora, cereza negra, pimentón verde, Chocolate y grafito.

El Cabernet Sauvignon en nuestra mesa es ideal acompañar con carnes rojas de vacuno, y carnes de caza de sabor intenso, cecinas e interiores. Va bien además con quesos ya maduros y penetrantes del tipo parmesano, gruyere, y camembert.

Carmenere

Esta cepa es de la familia de los cabernet, proviene de la palabra Carmin, por el color carmín, tonalidad que adquiere foliage antes de la caída de la hoja

Esta cepa tinta de gran difusión y originaria de la región del Medoc, Burdeos, Francia, hasta el siglo XIX , la crisis de la filoxera la hizo desaparecer del mapa vitivinícola, hasta que fue descubierta en 1994 en Chile, país que hoy la ha adoptado como una suerte de bandera vitícola.

El Carmenere destaca por la suavidad de sus taninos, su baja acidez y notas a frutas rojas y hierbas. Por sus largos ciclos de maduración, necesita de climas cálidos en donde el Valle central es ideal para esta cepa. 

Se pueden encontrar grandes ejemplares en los alrededores del Valle de Cachapoal, Valle de Colchagua y Valle del Maipo. 

Este vino Chileno de cuerpo y taninos suaves, podemos encontrar aromas a Frambuesa, Ciruela, Pimentón rojo, Chocolate y pimienta negra.

En Nuestra mesa lo podemos acompañar con estofados o guisados, de carnes suaves de sabor y textura, guisos de verdura. Aunque también se puede acompañar con Pizzas y pastas con salsas bolognesa o crema. ahora si lo queremos acompañar con platos típicos el pastel de choclo y una rica empanada es lo ideal

Syrah

En el 2004 la syrah se convirtió en la séptima uva más plantada y cuenta la leyenda que es de origen persa y hace referencia a una ciudad muy antigua de Irán, llamada Shiraz, la cual produce un vino tinto llamado Shirazi. Se dice que esta cepa se originó en Shiraz y que, posteriormente, fue llevada al Ródano , Francia. Aunque estudios de ADN de 1999 se descubrió era descendiente de dos uvas oscuras del sureste de Francia, la dureza y la mondeuse blanche 

El Syrah es una variedad de vinos con estilo, de suculentos tintos con frutas negras y notas de chocolate. Los vinos de las zonas más altas tienden a ser más elegantes con sabores de frutas más ligeros, mayor acidez y mineralidad.

Los estofados son uno de los maridajes del vino Syrah más populares, ya que tienen concentrados diversas especias y hierbas que armonizan muy bien con la intensidad de este vino. Además, el vino Syrah es un compañero ideal para las carnes rojas de cualquier tipo. Basta que éstas estén maridadas en alguna salsa que les de un toque en particular, pueden ser incluso a la brasa o simplemente a la pimienta, que por cierto es un condimento que se complementa a la perfección con este vino. Otra buena alternativa de maridaje son los embutidos, tales como las salchichas o chorizos.

Merlot

Originaria de Burdeos, Francia, descendiente del Cabernet Franc y una variedad francesa conocida como Magdaleine Noire des Charentes. Las apelaciones donde mejor crecen son en Saint-Emilion y Pomerol, en la orilla derecha del rio Gironda. También es famoso en Italia, sobretodo en la costa de la Toscana.

La cepa Merlot llego a Chile en la segunda mitad del siglo XIX. Propagándose en prácticamente todas las regiones del país vitivinícola. 

Ell Merlot se le llama “la variedad camaleón” porque presenta distintas personalidades, dependiendo si es de un clima frío o cálido. Por su alto potencial para acumular azúcar, prefieren cultivarlo en climas más bien fríos para obtener vinos más equilibrados, de cuerpo medio y con taninos mas redondos.

El Merlot Chileno tiene aromas a frutos rojos como frambuesa, frutilla, cereza, ciruela, tabaco, café, chocolate, especias y notas herbales especialmente en el Valle Central, lugar donde se producen la mayor cantidad de vinos a granel del país.

Ideal para acompañar masas y pastas con salsas suaves y carnes rojas magras. Además de quesos jóvenes tipo brie y mozzarella. Acompañara mejor que otros tintos las carnes blancas como pavo, pollo y conejo, también pescados grasos como el mero o la albacora.

Malbec o Cot

Lamada auxerrois o côt noir en Cahors, llamada malbec en Burdeos y pressac en otros lugares. Es originaria de Cahors, Francia, su actual polo de desarrollo es Argentina. Plantada a los pies de la Cordillera de los Andes. 

La uva malbec es una uva de piel delgada y necesita más sol y calor que el cabernet sauvignon o el merlot para madurar. ​El Malbec da vinos tintos de gran intensidad aromáticas y frescor de frutas rojas.  varietales, los vinos malbec están tintados de rojo (o de violeta) y son intensos, de modo que la malbec es usada a menudo mezclada con otras uvas

Suscríbase a nuestra lista de correo electrónico para recibir noticias y ofertas primero.
[powr-popup id="35815f5b_1593311514"]