Despacho Gratis sobre $40.000 en Región Metropolitana

Tempranillo Origenes Wine

$9.990 CLP
3
Solo quedan 3 unidades de este producto
Origenes_Tempranillo_2018.pdf

Tempranillo 2018

D.O San Javier de Loncomilla, Maule

Suelo: Sedimentos Aluviales con estructura Franco - Arenosa

Clima: Mediterráneo-Seco en el Secano Costero

Distancia del Mar: 66 km en línea recta

Tipo de Cultivo: Conducción Cabeza o Gobelet. Manejo Orgánico.

Viñedo: Viñedo ubicado entre suaves lomajes que lo protegen de los vientos del norte y se abastece de aguas de numerosas vertientes, que descienden sobre unas terrazas de aluvión situadas a la orilla del río. El tempranillo fue plantado en 2009, tiempo suficiente para que esta variedad pueda mantenerse con los recursos justos y necesarios para así controlar fertilidad y mejorando la concentración de la fruta.

Cosecha: Manual

Vinificación: La fermentación alcohólica inicia con sus levaduras nativas en tanques de acero inoxidable, posterior a eso, el vino pasa por guarda en Barricas de roble francés de más de un uso por 12 a 14 meses.

Embotellado: Enero 2020

Producción: 800 botellas

Degustación: Al descorchar esta botella encontraremos aromas de fruta roja como frutillas y guindas maduras, como también ligeras notas herbales como hojas de tomate, acompañado de notas especiadas provenientes de la guarda en barricas de roble francés de más de un uso. En boca sentiremos taninos medios y terciopelados con una acidez equilibrada que nos permitirá un excelente potencial de guarda.

Potencial de Guarda: 6 - 8 años

Maridaje: Pastas con salsas rojas y carne blanca como pavo o conejo, también con quesos cremosos de sabores equilibrados como el brie, por ultimo acompañarlo con charcutería y tapas.

Servir entre 16-18 °C.

También te puede interesar

Suscríbase a nuestra lista de correo electrónico para recibir noticias y ofertas primero.
[powr-popup id="35815f5b_1593311514"]