VINOS DE AUTOR

16 | 09 | 2020
VINOS DE AUTOR

Después de generaciones de enólogos silenciosos, cuyo anonimato mitigaban los vinos, en los últimos muchos de ellos están saliendo del fondo de sus cavas, junto a sus vinos, llamados vinos de autor porque expresan la esencia de ellos mismos, volviéndose personajes famosos.

Cada uno de estos enólogos, no se parecen a los otros, o mas bien, sus vinos se distinguen de los demás, porque muchos de ellos no son enólogos de profesión , si no que también sommeliers , autodidactas o simplemente apasionados, con historias y formas diferentes de ver el mundo.

Tanto en Europa como en América han surgido enólogos con estas ganas de innovar o expresar a través del vino. En el viejo Mundo,  suelen elegir cepas no autorizadas por las denominaciones de origen respectivas y la experimentación de nuevos métodos de cultivo y vinificación.

En el nuevo mundo llevan a los limites la experimentación y descubren, de paso, nuevas zonas viticolas y nuevos sabores, aflorando la frutalidad de estos. Muy lejos de esquivar el reconocimiento, estos vinos de autor, se han convertido en valores reconocidos.




Side Widget Blog

Al registrarse en nuestra tienda, agilizará el proceso de pago, podrá agregar varias direcciones de envío, ver y rastrear sus pedidos, y más. Puede editar este texto desde: Temas > Opciones de Tema > Blog